Certificado para nuestros profesores

30 de agosto de 2018

A través de una invitación de la Arquidiócesis de Guayaquil a los docentes de religión católica, nuestros profesores de Formación Cristiana: Javier Salavarría, Nereyda Santos, Liliana Prieto y Maggy Suraty, están realizando cursos sistemáticos de Capacitación y Acreditación en Educación Religiosa Escolar, con la coordinación y animación de la Red Educativa Arquidiocesana. Estos cursos comenzaron en el mes de julio y una vez concluidos en el mes de octubre recibirán un certificado con el aval de la nuestra Arquidiócesis como docentes de Educación Religiosa Escolar.

Esto es con el fin de propiciar el diálogo entre la cultura y la fe, tratando de responder a uno de los interrogantes fundamentales del ser humano: el sentido de la vida. Además, se dirige en la labor evangelizadora de Jesús y de la Iglesia de anunciar la Buena Nueva a todas las personas.

La metodología es con clases presenciales, talleres, investigación y evaluaciones, todo bajo la vigilancia de la Arquidiócesis de Guayaquil, quien es la primera responsable de la formación integral, no solo de los fieles, sino puntualmente de los capacitadores, profesores y catequistas, para que puedan instruir fielmente la fe cristiana en unión con las enseñanzas del Santo Padre.