Ceremonia de Primera Comunión

11 de enero de 2019

El sábado 5 de enero, nuestros alumnos de catequesis realizaron su Primera Comunión en el Santuario de Schoenstatt. Fueron 42 niñas del Femenino y 38 niños de Masculino, todos de 6to de básica.

Nuestro capellán, P. Carlos Muñoz, fue quien ofreció la Misa. Él les recordó a los niños a quién iban a recibir: “Cuando llega un invitado, limpian la casa y hacen una buena comida, así también ustedes deben limpiar su corazón para recibir a Jesús Sacramentado”. Además, les dijo a los padres de familia que eran ellos los responsables de que sus hijos asistieran a misa todos los domingos y días de precepto.

Los alumnos se sentían nerviosos y contentos a la vez, y los padres de familia muy emocionados de ver a sus hijos comenzar una etapa más de su vida cristiana.

Todos nuestros alumnos recibieron un cirio y un rosario como recuerdo de este sacramento.