Historia de la Institución

fundadores cees

Historia de la Institución

El colegio fue fundado hace más de 50 años por los Padres Claretianos, operando primero en Urdesa y desde junio 21 de 1984 en su ubicación actual.

Después de un cuidadoso análisis y selección que hicieran los Padres Claretianos, buscando a quienes podrían con mayor éxito continuar su labor educativa, se aceptó el reto y se compró el colegio y sus instalaciones.

El 16 de mayo de 1986 comienza sus labores el nuevo Centro Educativo Espíritu Santo, integralmente renovado y reforzado en su parte académica, y los recursos didácticos indispensables para cumplir la misión de formar e informar.

En mayo de 1984 nace Garabatos, con 28 alumnos, en Urdesa Central, sobre la calle Cedros, en la esquina de Víctor Emilio Estrada. Eran 28 y hoy pasan de 500. La primera Directora fue la Lcda. Amalia Larrosa de Prado.

Al inicio de 1986, se construyó en tiempo récord (3 meses) el bloque de aulas que ocuparía la sección preescolar (Garabatos) y el edificio donde funcionaría la secundaria del Colegio Masculino.

Con la idea fuerza de “crecer jugando y jugar creando” impulsa la formación preescolar que se centra en la motricidad, el lenguaje (verbal y no verbal) y la sociabilidad del infante, dentro de un ambiente propicio. Cuenta para el caso, con aulas especialmente diseñadas para el uso y disfrute de los infantes.

Tras asimilar un cúmulo de experiencias, se resuelve hacer un cambio en el nombre de la institución, orientado a proyectar en su real dimensión la gestión educativa que se estaba fraguando. Surge de esta manera el Centro de Estudios Espíritu Santo (CEES).

Misión

Somos una institución educativa de alto nivel que ofrecemos una educación de calidad real y percibida, sustentada en valores cristianos católicos, respetando otras creencias religiosas y enfocada en formar seres humanos competitivos, emprendedores, cultos, con capacidad de liderazgo, responsables y socialmente formados como ciudadanos.

Visión

Mantenernos como una institución educativa bilingüe líder a la vanguardia de los cambios pedagógicos, formando hombres y mujeres éticamente responsables, comprometidos con los valores y normas del buen vivir, gestores de cambios, capaces de asumir retos en una sociedad competitiva.

Ideario

La intención educativa fundamental de nuestra Institución, se resume así:

Una educación integral, desarrollando todas sus dimensiones desde una concepción cristiana, con el fin de formar seres humanos. Libres, responsables, críticos, capaces de convivir y respetar a los demás, que sean testimonio de los valores que les inculcamos.

Los valores de nuestra filosofía institucional son:

• Disciplina
  • Honestidad