Reforestación

25 de enero de 2018

Las estudiantes de 10mo A y C realizaron una reforestación simbólica de 10 plantitas de guayacán en los alrededores de la cancha de fútbol que fueron donados por el Gobierno Provincial del Guayas. Todo bajo la supervisión de dos asesores de la Prefectura y del profesor Walter Guillen.

El guayacán es un árbol forestal nativo muy colorido y en un par de años brotarán sus particulares flores amarillas. Este tipo de árbol no es agresivo, su crecimiento es lento y sus raíces no dañan el terreno. Además, su madera es muy resistente y famosa para realizar muebles finos. Se encuentra básicamente en nuestros bosques tropicales.

Pero eso no fue todo, las estudiantes del Femenino de 2do de bachillerato sembraron hermosas flores de chabelas y hortensias, mientras que los alumnos del Masculino de 1ro de bachillerato plantaron duranta, un arbusto decorativo muy vistoso. También, uno grupo de estudiantes de 8vo y 9no del Femenino sembraron plantitas de tomates y pimientos en una jardinera en Garabatos. Todas las siembras forman parte de las actividades del Ministerio de Educación.